Archivos que necesitamos conocer para administrar linux

Si te has decidido a usar el sistema operativo Linux es importante que consideres la importancia de conocer como administrar los archivos compatibles con este sistema operativo.

No hay que olvidar que Linux es un sistema de código abierto que cuenta con un administrador de archivos o, en su defecto, con un navegador de archivos que destaca por ser simple, intuitivo y fácil de usar.

Raiola Networks
Raiola Networks
Archivos que necesitamos conocer para administrar linux
Archivos que necesitamos conocer para administrar linux

A través de este artículo conoceremos algunos de los mejores ejemplos de administradores de archivos para Linux, con la particularidad de que todos los ejemplos que conoceremos a continuación son gratuitos.

Índice

Nautilus

Empezamos este listado mencionando Nautilus, que está considerado como una de las alternativas más recomendables a la hora de administrar los archivos en Linux. Entre las principales particularidades de Nautilus, destacaremos que es un entorno de escritorio gratuito y de código abierto.

Asap Theme

Además, es importante recalcar que se trata de una solución muy simple y fácil de utilizar, de modo que no es de extrañar que Nautilus sean una de las propuestas que cuentan con un mayor reclamo por parte de los usuarios de este sistema operativo.

Konqueror

El siguiente ejemplo de administrador de archivos que merece la pena mencionar es Konqueror, una propuesta que está enfocada para el entorno de trabajo de KDE, puesto que nos ofrece una amplia variedad de funciones de gestión de archivos como, por ejemplo, cortar, pegar o mover.

Otro de los aspectos más destacados de esta herramienta es que podremos usar este administrador de archivos para entrar en aquellos archivos que se encuentren almacenados en la nube, aunque para que esto sea posible es indispensable sincronizar Konqueror con los servicios en la nube.

Sea como sea, es evidente que estamos ante una de las mejores soluciones para todas aquellas personas que están en busca de un administrador de archivos para Linux.

Thunar

Se trata de un administrador de archivos que es ideal para el entorno de escritorio Xfce, aunque es necesario aclarar que también lo podremos usar en otras distribuciones.

Entre las principales características de este administrador de archivos, hay que señalar que Thunar es rápido, fluido y fácil de usar, de modo que está considerada como una propuesta ideal para usuarios que no cuentan con mucha experiencia y conocimientos en Linux.

Además, si dispones de un equipo antiguo, debes saber que Thunar es ideal, dado que ocupa muy poca memoria.

Considerando esta amplia variedad de ventajas que nos propone Thunar, entenderemos las razones por las cuales son muchos los que consideran esta alternativa como el mejor administrador de archivos para Linux.

Nemo

Si estás en busca de aplicaciones de administración de archivos para Linux, seguro que te interesará saber que Nemo es una de las opciones más interesantes que tienes a tu alcance.

Lo primero que debes saber es que es una aplicación fácil de usar y que te sorprenderá con numerosas funciones añadidas como, por ejemplo, con un botón de avance o el acceso rápido a las aplicaciones que desees. Además, podrás crear copias de seguridad de forma simple y rápida.

Gnomo

En último lugar, no podemos olvidarnos de hablar de Gnomo y es que estamos ante otro de los mejores administradores de archivos para Linux.

Para entender el éxito de esta aplicación hay que destacar que tiene la capacidad para conectarse a servicios remotos mediante FTP, una interesante ventaja que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Después de conocer las múltiples posibilidades que tenemos a la hora de administrar archivos, seguro que te entenderás la razón por la que Linux se ha convertido en un sistema operativo muy popular en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir