Comandos en linux ls

Hay un montón de comandos en Linux diferentes, pero ¿qué pasa si quieres hacer algo simple, como ver qué archivos están en tu directorio actual? Bueno, en esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a algunos de las opciones del comando linux ls más comunes, para que puedas decidir cuál es el adecuado para cada situación. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Linux tiene una variedad de comandos especializados para realizar diferentes tareas. El comando ls es uno de los más utilizados y más versátiles. El comando ls se utiliza para listar el contenido de un directorio individual. 

Raiola Networks
Raiola Networks

Por ejemplo, si quisieras listar el contenido del directorio en el que estás navegando actualmente, simplemente escribimos el comando ls e introducimos el nombre de tu directorio, o añadiendo la ruta relativa de un directorio o carpeta y veríamos el contenido de esa ruta. 

Otro uso común del comando ls es listar el contenido de un disco o volumen físico. Especificando un nombre de dispositivo o una ruta en lugar de un directorio específico, puedes ver el contenido de un disco o volumen sin necesidad de entrar en ese directorio.

Asap Theme
Índice

Pero veamos las diferentes opciones del comando linux ls:

Sin parámetros:

El comando ls de linux como hemos visto nos devuelve el listado de ficheros y directorios de el sitio donde nos encontremos dentro de linux, o de la ruta relativa que le indiquemos. Veamos algunos ejemplos:

ls -> Nos mostraría los ficheros y directorios de el directorio donde estemos

ls / -> Nos mostraría los ficheros y directorios de la raiz de linux /

ls /home/comandosenlinux -> Nos mostraría los ficheros y directorios de la carpeta /home/comandosenlinux (sin importar donde nos encontremos en ese momento)

Listando varias carpetas

Igual que en lo visto anteriormente, podemos listar el contenido de varias carpetas con un solo comando, por ejemplo veamos los archivos y directorios de la ubicación donde

Listar carpetas o directorios con los comandos en linux ls:

El comando ls también tiene otras funciones útiles, como listar archivos por nombre, tipo o clase, así como ver listas combinadas o recursivas. Tanto si quieres imprimir una lista de archivos como si quieres construir un gran conjunto de información en tu mente, el comando ls te resultará muy útil.

Conclusión

La línea de comandos en Linux es una poderosa herramienta como vimos y veremos, que se puede utilizar para hacer innumerables cosas en el sistema operativo Linux. En esta entrada del blog, te hemos dado unas cuantas opciones básicas del comando linux ls, que puedes usar para familiarizarte con las diferentes carpetas del sistema operativo Linux y cómo se organizan. 

También te hemos proporcionado una forma fácil de compartir los enlaces en las redes sociales. Si tienes alguna pregunta, por favor déjala en los comentarios y haremos lo posible por responder.

Subir