Que son los alias en linux

¿Qué son los alias en linux? ¿Qué es un alias? Bueno, un alias es simplemente una forma abreviada de dirigirse a un archivo, carpeta o cualquier otro objeto en Linux.

Puedes crear un alias para cualquiera de ellos simplemente etiquetándolo con el nombre del objeto que quieres acortar/simplificar.

Raiola Networks
Raiola Networks

Por ejemplo, digamos que quieres acortar el nombre de tu carpeta de inicio de ~/ a sólo ~. Puedes crear rápidamente un alias para ella escribiendo lo siguiente en la terminal:

alias [opciones] [nombre del alias]='[valor que tomara el alias]'

Asap Theme

Los alias en linux pueden ser una de las características más singulares del sistema operativo Linux. Los alias de Linux son similares a los comandos en el sentido de que son accesos directos a los comandos básicos de Linux.

Sin embargo, los alias en linux son diferentes en el sentido de que se suelen utilizar dentro de los sistemas de archivos de Linux, en lugar de dentro de la línea de comandos de Linux. Los alias de Linux pueden utilizarse para acceder a diferentes archivos o carpetas dentro de un sistema Linux. Por ejemplo, un alias llamado "home" puede utilizarse para acceder a la carpeta de inicio del usuario.

Además, los alias de Linux pueden utilizarse para editar el contenido de un archivo o cambiar los permisos de una carpeta. Con este grado de flexibilidad, los alias de Linux se han convertido en una parte importante del ecosistema Linux.

Índice

¿Qué es el comando alias en Linux?

Cuando se trabaja con ordenadores, es habitual tener muchos programas diferentes abiertos al mismo tiempo. Esto puede ser abrumador y hacer que pierdas de vista lo que estás haciendo. Para no perderlo todo de vista, es importante utilizar alias.

Un alias es un atajo que te permite introducir una serie de comandos con una sola letra o carácter. Por ejemplo, puedes crear un alias llamado "linux" que te permita lanzar fácilmente un tipo específico de programa informático llamado "linux". Al crear un alias, deberás asegurarte de elegir un nombre significativo que te ayude a ejecutar los comandos que necesitas. Además, asegúrate de elegir una ubicación en tu ordenador en la que vayas a llevar un registro de tus alias. Esto te ayudará a saber dónde estabas cuando ejecutaste los comandos y te ayudará a mantener la cordura. En definitiva, utilizar un alias puede ahorrarte tiempo y ayudarte a hacer más cosas en tu ordenador.

Los alias estan integrados en varios shells, incluidos ash, bash (el shell predeterminado en la mayoría de los sistemas Linux), csh y ksh. Es una de varias formas de personalizar el shell.

Cómo crear un alias en Linux

Si eres usuario de Linux, es posible que te hayas encontrado con el término "alias". Un alias es un atajo que te permite acceder rápidamente a tus aplicaciones y funciones favoritas. Crear un alias es sencillo y puede hacerse con unos pocos clics.

  • Comience con el comando alias.
  • Luego escriba el nombre del alias que desea crear.
  • Entonces un signo =, sin espacios a ambos lados del =
  • Luego escriba el comando (o comandos) que desea que su alias ejecute cuando
  • se ejecute. Puede ser un comando simple o puede ser una combinación poderosa de comandos

Cómo crear un alias en linux de forma permanente en Linux

Un alias permanente es una herramienta útil que puede utilizarse para hacer más accesibles los comandos que se utilizan con frecuencia. Por ejemplo, puede que tengas un comando que ejecutes regularmente, como ls , que enumera los archivos y directorios de tu sistema.

Sin embargo, si tienes muchos archivos o directorios en tu directorio personal, teclear el comando completo puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. El uso de un alias puede reducir este problema, ya que rellenará automáticamente los argumentos que falten basándose en el nombre que introduzcas.

Hay varias formas de crear un alias en Linux. Puedes utilizar los alias de comandos incorporados, que crearán toda una nueva función del shell definida por el usuario, o puedes crear un alias dentro de una aplicación de terminal individual.

Una vez que hayas creado tu alias, siempre podrás acceder a él desde el terminal simplemente utilizando el nombre del alias seguido de un signo @. Esta sencilla técnica es una gran manera de crear un atajo fiable y permanente para los comandos que ejecutas regularmente.

Afortunadamente para nosotros, esto es simple de hacer en bash-shell.

  • Abra su .bashrc. Su archivo .bashrc se encuentra en su directorio de usuario.
  • Vaya al final del archivo. En vim, puede lograr esto simplemente presionando “G”
    (tenga en cuenta que es mayúscula).
  • Agrega el alias.
  • Escribe y cierra el archivo.
  • Instale el .bashrc.

Para crear un alias en bash que se establece cada vez que inicia un shell:

  • Abra su archivo ~ / .bash_profile.
  • Agregue una línea con el alias, por ejemplo, alias lf = ‘ls -F’
  • Guarda el archivo.
  • Salga del editor. El nuevo alias se establecerá para el próximo shell que inicie.
  • Abra una nueva ventana de Terminal para verificar que el alias esté establecido:
  • alias

¿Cómo elimino un alias en Linux?

Si quieres eliminar un alias en Linux, lo mejor es utilizar la herramienta adecuada. Por ejemplo, si quieres eliminar el alias titulado simplemente "home", puedes utilizar el comando unalias

Por supuesto, es importante tomar precauciones al borrar cualquier alias en Linux. No elimines un alias si es necesario para alguna función importante del sistema o si dependes de ese alias para alguna tarea crítica. En su lugar, intenta encontrar otra solución antes de eliminar un alias en Linux.

Ahora has aprendido todo sobre los alias, los comandos y las carpetas. El alias es una herramienta muy útil que puede ahorrar tiempo cuando se trabaja con Linux. ¿Utilizas los alias en tu flujo de trabajo? Si no, ¿a qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir