Raiola Networks

Como desbloquear usuario SAP

¿Te has encontrado alguna vez con un usuario bloqueado en SAP? Si la respuesta es sí, los administradores de SAP BASIS nos encontramos con esto todos los dias.

No te preocupes, es algo muy común. A veces puede suceder por un exceso de intentos fallidos de inicio de sesión o por un bloqueo puntual, o que caduco la fecha de validez del usuario. Pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo desbloquear un usuario SAP de forma rápida y sencilla.

Índice

Desbloquear usuario SAP por intentos fallidos

En muchas ocasiones, el usuario se bloquea debido a un exceso de intentos fallidos de inicio de sesión. Es uno de los bloqueos de usuario en SAP y para la cual solo un usuario con permisos de administración podrá desbloquear usuario SAP por intentos fallidos.

  1. Para desbloquear el usuario en SAP, lo primero que debes hacer es acceder al sistema SAP con un usuario con permisos de administración.
  2. Luego, dirígete a la transacción SU01 y busca el usuario bloqueado.
  3. Una vez que hayas encontrado el usuario, selecciona la pestaña "Status" y en el campo "Login Data" encontrarás la opción "Failed logon attempts".
  4. Aquí podrás ver cuántos intentos fallidos ha tenido el usuario.
  5. Si el número de intentos es superior al número máximo permitido en el sistema, el usuario se bloqueará automáticamente. Para desbloquearlo, simplemente debes hacer clic en el botón "Unlock" y el usuario podrá volver a acceder al sistema.

Desbloquear usuario SAP por SQL

En algunos casos, el usuario puede estar bloqueado y no te es posible acceder a SAP con otro usuario con los permisos necesarios. Si ese es el caso, puedes desbloquear el usuario de SAP utilizando una sentencia SQL. Primero, deberás acceder a la base de datos con permisos de administrador y ejecutar la siguiente sentencia SQL:

UPDATE USR02 SET UFLAG = '0' WHERE BNAME = 'nombre_usuario';

Reemplaza "nombre_usuario" por el nombre del usuario que deseas desbloquear. Si todo va bien, la sentencia devolverá un mensaje indicando que se ha actualizado correctamente.

Una vez desbloqueado el usuario, podrás verificar que todo está en orden accediendo al sistema con el usuario y su correspondiente contraseña.

Desbloquear usuarios en SAP médiate la transacción ewz5

A través de la transacción ewz5, un proceso que te permitirá solucionar el bloqueo y desbloque de usuarios de forma masiva y rápidamente. También te permitirá modificarlos y muchas cosas que te podrás leer en el articulo modificación masiva de usuarios con transacción EWZ5.

En conclusión, desbloquear un usuario SAP es una tarea sencilla que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente y siempre tener en cuenta las políticas de seguridad de tu empresa para evitar problemas futuros.

Recuerda que es importante que tengas permisos de administración para poder llevar a cabo estas tareas y, en caso de dudas o problemas, déjanos un comentario en este articulo y trataremos de ayudarte.

Subir